FMI prevé que el PIB de Bolivia suba 5,5% este año

  • 12 Abr, 2021
  • 1

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que Bolivia se situará este año entre los cuatro países con mayor crecimiento en América del Sur, con una expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) de 5,5%, muy por encima del promedio regional de 4,4%.

En su informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, el organismo de financiamiento internacional expuso que las recuperaciones económicas son divergentes entre países y sectores, lo que refleja la variación en las perturbaciones inducidas por la pandemia del Covid-19 y el grado de apoyo de las políticas diseñadas por cada uno de los estados.

En el caso de la región, el informe del FMI da cuenta de que Perú lidera el crecimiento en América del Sur con una expansión de su PIB de 8,5%, luego de una fuerte contracción de su economía de 11,1% en 2019. Al país incaico le sigue Chile (6,2%), Argentina (5,8%), Bolivia (5,5%), Paraguay (4,0%), Brasil (3,7%), Uruguay (3,0%) y Ecuador (2,7%).

El único país que registrará este año un decrecimiento de su economía es Venezuela, con una contracción de 10% de su PIB, menor al 30% registrado el año pasado, según las proyecciones del organismo internacional.

RELACIONADO: Bolivia: Gobierno anuncia crecimiento del país de 4,4% para 2021