Gobierno confirmó la extensión del programa Reactiva Perú

  • 08 Mar, 2021
  • 0

El Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciaron en conjunto la extensión del programa Reactiva Perú.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, confirmó la información indicando las medidas de apoyo adicional y reprogramación de deudas para micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia que no han conseguido reactivarse efectivamente por las restricciones de la cuarentena y el estado de emergencia nacional.

«Hay que recordar también que hay otros programas de apoyo empresarial que alcanzan a las micro y pequeñas empresas, como el Programa de Apoyo Empresarial para la Mype«, aclaró el ministro a la Agencia ANDINA.

Por ejemplo, recordó que «el PAE Mype garantiza entre el 90% y el 98% de los créditos que el sistema financiero otorga a las mype y asegura, de esta manera, que las tasas usualmente muy altas a las cuales están enfrentándose las mypes sean ahora mucho más bajas, históricamente bajas».

En el contexto de la pandemia y la reactivación de la economía, estos dos apoyos van a ser muy importantes para el sector productivo, empresarial y especialmente para la micro y pequeñas empresas.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Perú impulsa la implementación de tecnología 5G