Índice de Conectividad Global de DHL apunta hacia recuperación global post Covid

  • 09 Dic, 2020
  • 0

El Índice de Conectividad Global de DHL (GCI por sus siglas en inglés) es un documento desarrollado en conjunto entre DHL y la NYU Stern School of Business y hace un seguimiento de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas en 169 países y territorios.

En su séptima edición, es la primera evaluación exhaustiva de la globalización durante la expansión de la pandemia. Tras mantenerse constante en 2019, las previsiones actuales sugieren que el índice caerá de manera significativa en 2020 debido a los efectos en las sociedades a consecuencia del Covid-19.

Sin embargo, es improbable que la pandemia haga caer el nivel general de conectividad global por debajo de los niveles de la crisis financiera global de 2008-2009.

Los flujos de comercio y capital ya han comenzado a recuperarse, y los flujos internacionales de datos se incrementaron durante la proliferación de la pandemia, cuando los contactos personales fueron trasladados al mundo online, provocando un auge del tráfico internacional de Internet, las llamadas internacionales y el ecommerce.

«La crisis actual ha demostrado que los contactos internacionales son indispensables para mantener la economía global, asegurar el sustento de las personas y ayudar a las empresas a reforzar sus niveles comerciales», afirma John Pearson, CEO de DHL Express.

Y agregó «El reciente avance decisivo en el desarrollo de la vacuna ha puesto de relieve la importancia sistémica de una logística médica rápida y segura, dependiente de una red mundial interconectada que asegure de manera efectiva la distribución internacional».

Fuente: Mascontainer.com