Irán anuncia aumento de exportaciones de crudo pese a sanciones

  • 31 Mar, 2022
  • 0

El director ejecutivo de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés), Mohsen Joyaste Mehr, anunció este miércoles que su país aumentó en un 40 por ciento las exportaciones de petróleo a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, el funcionario iraní destacó que las exportaciones aumentaron justo después de que el Gobierno encabezado por Seyed Ebrahim Raisi comenzara su mandato.

Según Joyaste Mehr, la política del Ejecutivo es reclamar la participación de Irán en el mercado mundial y volver a los niveles de exportación de antes de las sanciones.

Respecto a la incautación ilegal de los petroleros iraníes por buques de guerra estadounidenses ha señalado que es mérito de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quienes no permitieron que las acciones norteamericanas tuvieran éxito.

Asimismo, Joyaste Mehr aseveró que esto es otra muestra del fracaso de la llamada campaña de presión promovida por el expresidente Donald Trump para reducir al máximo las ventas de crudo iraní y obligar a la nación persa a renegociar el acuerdo nuclear.

Vale mencionar que, varios rastreadores de petróleo han confirmado el aumento de las ventas del crudo iraní en medio de una crisis mundial con los combustibles debido a la oferta limitada, lo que disparado los precios del hidrocarburo.

Vale mencionar que incluso miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita se han mostrado preocupados por el contexto actual, sobre todo, debido a las sanciones occidentales contra Rusia.

Fuente: teleSURtv.net