Israel registra un nuevo récord de exportación anual de armamento

  • 12 Abr, 2022
  • 0

Israel registró en 2021 un nuevo récord anual de exportación de armamento, que se elevó a más de 10.000 millones de euros, incluyó ventas a países del Golfo Pérsico y representó un aumento del 30 % en comparación con el año anterior.

Las cifras, difundidas hoy por el Ministerio de Defensa israelí, no aportan información de acuerdos específicos o de exportaciones distribuidas por país, pero muestran que más de un 40 % del total de las ventas se realizaron a Europa.

En segundo lugar se ubicaron los países de Asia y Oceanía, que representaron poco más de un tercio de las ventas, seguidas por América del Norte (12 %). América Latina y África, cada uno con un 3 %, completaron el listado.

Uno de los datos más destacados del comunicado de Defensa fue que un 7 % del armamento exportado en 2021 fue a Emiratos Árabes Unidos y Baréin, dos de los países con los que Israel estableció relaciones diplomáticas tras los denominados Acuerdos de Abraham de 2020.

En cuanto al tipo de armamento vendido, un 20 % consistió en misiles, cohetes y sistemas de defensa antiaérea, seguidos por servicios de entrenamiento militar (15 %) y drones (9 %).

La venta de tecnologías de ciberseguridad, área en la que Israel es uno de los líderes globales, solo representó un 4 % del total.

«Las relaciones de seguridad son un componente integral de las relaciones políticas de Israel y de nuestra capacidad para cooperar con otros países, y trabajamos para fortalecer esos lazos y crear nuevas alianzas de seguridad», señaló el ministro de Defensa, Beny Gantz.

«El pico de los acuerdos de defensa en 2021 es, ante todo, un medio para fortalecer la seguridad del Estado de Israel»

Fuente: Swissinfo.ch