Japonesa K-line consolida a brasil como polo exportador

  • 28 Feb, 2022
  • 0

La compañía marítima japonesa K-Line confirmó al puerto brasileño de Suape como su polo para exportar vehículos en la región, debido a su cercanía con el Canal de Panamá y a las condiciones que cambiaron con la pandemia, informó el complejo.

Junto a su controlada brasileña del sector logístico automotor Nexus, K-Line viene utilizando desde noviembre a Suape, localizado en el municipio de Ipojuca, como un «hub» (intercambiador) de las operaciones de exportación con Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México y Estados Unidos.

El puerto, a 5 días en barco del Canal de Panamá, está recibiendo la producción de automóviles de Uruguay y Argentina, que luego continúan hacia esos países, evitando un viaje mayor desde el sur del continente y reducir los riesgos por las restricciones imprevisibles por causa de la pandemia.

«La pandemia creó un caos logístico en el mundo y eso afectó, drásticamente, el transporte de vehículos entre países como resultado del embotellamiento en los puertos, escasez de mano de obra y piezas y restricciones de los navíos de gran porte», apuntó Rafael Cristelo, director de K-Line Brasil y Nexus.

En Suape, las diferentes compañías de la industria automotriz brasileña y del exterior, como las operadas por la centenaria empresa marítima japonesa, consiguen transbordar en una única operación hasta 400 carros.

Fuente: La Prensa Gráfica