Cargando

La agroexportación a Europa centra la primera jornada de la misión a Perú del puerto de Algeciras

  • 27 Nov, 2019
  • 0

La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport) ha cumplido con el programa previsto dentro de la misión comercial que durante estos días – auspiciada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz – lleva a cabo en Perú.

El objetivo del encuentro es promocionar las instalaciones y servicios del puerto del Estrecho en el país iberoamericano, así como establecer contactos empresariales e institucionales que contribuyan a implantar conexiones comerciales entre ambos destinos.

En la mañana de este martes se celebraba un primer encuentro en el que se abordaron los retos logísticos de la exportación agroalimentaria entre Perú y Andalucía, para dar a conocer los principales retos y necesidades del sector, así como promover la colaboración entre empresas peruanas y andaluzas.

En este sentido, cabe destacar la ocasión de presentar sus instalaciones y servicios, en distintas ponencias, entre las que destacó la guiada por Javier López Martínez, jefe de la División Comercial de la APBA, bajo el título `Puerto de Algeciras: tres continentes unidos por un puerto». Fue una buena oportunidad para recordar los muchos recursos con los que cuentan empresas  afincadas en la Bahía de Algeciras, como ocurre en los casos de AlgetransitGonzález GaggeroTránsito 2000ECS 360 Logistics, Logístika 360 y SAM, que cuentan con representantes en tierras peruanas.

Posteriormente se llevó a cabo una sesión más que productiva de networking.

La segunda jornada de trabajo se centra en el desarrollo de encuentros con distintos gremios, como el de la palta o la uva, mientras que por la tarde se celebra una reunión en la oficina económico comercial de España en Perú, para acabar la misión el jueves con la visita al Puerto del Callao.

Fuente ElEstrechoDigital.com