La industria textil india prevé que las exportaciones alcancen los 100.000 millones en 2027

  • 24 Feb, 2022
  • 0

La industria textil india saca pecho. Las exportaciones indias de prendas de vestir podrán superar la barrera de 20.000 millones de dólares en 2022 o 2023, según explicó Shri Upendra Prasad Singh, secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, en una conferencia con motivo de la edición 44 del Foundation Day of Apparel Export Promotion Council (AEPC), el organismo oficial de las exportaciones de ropa en India.

Además, según el secretario, las exportaciones textiles del país asiático podrían ascender desde los 40.000 millones de dólares actuales hasta 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Para aumentar su tamaño y mejorar su escalabilidad, la industria india de la confección debe centrar sus esfuerzos en la integración vertical para beneficiarse del Production Linked Incentive (PLI), un programa de incentivos vinculados al sector de la producción que fue aprobado por el Gobierno indio el pasado septiembre, según comentaron los expertos del sector en la conferencia.

A su vez, el PLI está sujeto a que el proyecto PM Mega Integrated Textile Region and Apparel (PM MITRA), aprobado en octubre del año pasado, se lleve a cabo con el objetivo fortalecer la industria india del textil a través de la reducción de costes de logística, la generación de empleo, el aumento del potencial de exportación y la mejora de las operaciones en el país, entre otros motivos.

Según ha explicado el secretario en la conferencia, “la rotura de la cadena de suministro en China y las dificultades de transporte en occidente generan una gran oportunidad para el mercado indio de cara a poder aumentar sus exportaciones y posicionarse como una de las principales potencias exportadoras de textil”.

“Las prendas de vestir son esenciales desde el punto de vista del empleo; hay una necesidad de integración hacia atrás para que muchos trabajadores puedan comenzar a trabajar en una cadena de valor integrada, como ocurre con la del hilado y la tejiduría”, señaló Shri Singh.

Fuente: Modaes.es