La inflación de las exportaciones textiles vuelve a marcar récord y llega al 9% en agosto

  • 30 Sep, 2022
  • 0

La inflación prosigue su escalada. En agosto, el Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria textil registró un incremento del 9%, la misma subida que en julio, cuando registró la mayor alza desde el comienzo de la serie histórica en 2005.

En el octavo mes del año, el Iprix de la confección registró una subida del 3,3%, similar a la de julio, cuando el alza fue del 3,8%. La industria del cuero y el calzado también ha evolucionado de manera similar, con un incremento del 3,5% en agosto, frente a la subida del 3,4% en julio.

La subida de los precios de las exportaciones de la industria de la moda es menor a la registrada por las del conjunto de la industria en España. En agosto, el Iprix general marcó un incremento del 18,4%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La preparación e hilado de fibras textiles fue el sector de la moda que más incrementó los precios de sus exportaciones en agosto, con una subida del 12,5%. Le siguió la fabricación de tejidos textiles, con un incremento del 7%, mientras que el Iprix de la confección de prendas de vestir de punto subió un 4,8% en agosto.

Leer más en Modaes