La oportunidad de los arándanos en China

  • 05 May, 2022
  • 0

La producción de arándanos aumenta constantemente, lo que obliga a los productores a mirar más allá de los mercados tradicionales, como el estadounidense, para colocar sus crecientes cosechas. China sigue siendo un objetivo  con un inmenso potencial, especialmente para los productores de Chile y Perú.

En la actualidad, otras categorías de fruta, como las cerezas, son mucho más populares entre los chinos que los arándanos, pero George Liu, fundador de FrutaCloud, una filial de comercio electrónico del minorista de frutas Kingo Fruits, ve una oportunidad clave en el mercado chino.

Liu detalló su visión en South American Blueberry Convention. A continuación, algunos de sus puntos fundamentales.

Aunque China tiene acuerdos con muchos países para los arándanos, el 99% del suministro procede de Chile y Perú.

En los últimos tres años, Perú ha crecido y Chile se ha retirado como principal proveedor del mercado, un efecto a corto plazo de Covi y efectos logísticos, pero también un impacto a largo plazo de la gestión de Perú para entrar en el país.

Como es más susceptible a la cadena de frío, la fruta no sobrevive bien en el mercado mayorista tradicional, por lo que más de la mitad de los volúmenes se venden a los minoristas.

Fuente: Portal Frutícola