Las exportaciones aumentan un 13 por ciento en los 20 primeros días de febrero

  • 21 Feb, 2022
  • 0

Las exportaciones surcoreanas han aumentado un 13,1 por ciento interanual en los 20 primeros días de febrero, gracias a la demanda de chips y productos derivados del petróleo, han mostrado, este lunes, datos recopilados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las exportaciones del país llegaron a 34.300 millones de dólares en el período del 1 al 20 de febrero, en comparación con los 30.340 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.

Las importaciones aumentaron un 12,9 por ciento interanual, hasta los 35.980 millones de dólares (30 millones de dólares), durante el período citado, lo que dio como resultado un déficit comercial de 1.680 millones de dólares (1,4 millones de dólares).

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un artículo clave de exportación, aumentaron un 18,1 porciento interanual, y las de productos derivados del petróleo se elevaron un 56 por ciento, debido a los altos precios del petróleo.

Las ventas de vehículos en mercados extranjeros también subieron un 10,9 por ciento, durante el mismo período.

Sin embargo, las exportaciones de dispositivos de comunicación inalámbrica cayeron un 17,7 por ciento, mientras las de piezas de vehículos registraron un descenso del 11 por ciento interanual.

Por países, las exportaciones a China, el mayor socio comercial de Corea del Sur, aumentaron un 12,4 por ciento interanual, y aquellas destinadas a Estados Unidos y la Unión Europea lo hicieron en un 7 y 2,8 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap