Las exportaciones aumentan un 22 por ciento en los 20 primeros días de enero

  • 21 Ene, 2022
  • 0

Las exportaciones surcoreanas han aumentado un 22 por ciento interanual en los 20 primeros días de enero, gracias a la sólidad demanda de chips y productos derivados del petróleo, han mostado, este viernes, datos difundidos por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las exportaciones del país llegaron a 34.400 millones de dólares en el período 1-20 de enero, en comparación con los 28.220 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.

Los datos mostraron que las importaciones se incrementaron un 38,4 por ciento interanual, hasta los 40.100 millones de dólares, lo que dio como resultado un déficit comercial de 5.630 millones de dólares durante el citado período.

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un artículo clave de exportación, aumentaron un 29,5 por ciento interanual.

Los semiconductores representaron alrededor del 20 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix Inc.

Las exportaciones de productos derivados del petróleo se elevaron un 84 por ciento, en medio de los altos precios mundiales del petróleo, y las ventas de electrodomésticos en los mercados extranjeros se duplicaron con creces durante el período. Las exportaciones de automóviles también crecieron un 22,8 por ciento, según los datos.

Fuente: Agencia de Noticias de Yonhap