Las exportaciones aumentan un 3 por ciento en los 10 primeros días de abril

  • 11 Abr, 2022
  • 0

Las exportaciones de Corea del Sur han aumentado un 3 por ciento en los 10 primeros días de abril, en comparación con un año antes, gracias a la demanda de chips y productos derivados del petróleo, según mostraron datos publicados, este lunes, por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las exportaciones del país llegaron a 15.300 millones de dólares, en el período del 1 al 10 de abril, frente a los 14.900 millones de dólares del mismo período del año pasado, según los datos.

Las importaciones aumentaron un 12,8 por ciento interanual, hasta los 18.900 millones de dólares, lo que dio como resultado un déficit comercial de 3.520 millones de dólares durante el período citado.

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un artículo clave de exportación, subieron un 14,2 por ciento interanual. Los semiconductores representaron alrededor del 20 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur.

Las exportaciones de productos derivados del petróleo aumentaron un 97 por ciento interanual, ya que los precios del petróleo subieron por la invasión rusa de Ucrania, en medio de las preocupaciones sobre los trastornos en el suministro. Corea del Sur depende fuertemente de las importaciones para la mayoría de sus necesidades energéticas.

Mientras tanto, las exportaciones de automóviles cayeron un 13,1 por ciento interanual, en medio de la escasez global de chips automotrices. Los automóviles representan alrededor del 7 por ciento de las exportaciones surcoreanas.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap