Las exportaciones de automóviles alcanzan la cifra más alta en 7 años en 2021

  • 27 Ene, 2022
  • 0

Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur han alcanzado la cifra más alta en siete años, el año pasado, debido al bajo efecto base y la fuerte demanda de automóviles ecológicos, han mostrado, este jueves, datos recopilados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Los datos mostraron que las exportaciones de vehículos del país fueron de 42.600 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 23 por ciento en comparación interanual.

Esta supuso la mayor cantidad desde 2014, cuando las exportaciones de automóviles fueron valuadas en 44.000 millones de dólares.

Las fuertes exportaciones se produjeron incluso cuando los fabricantes de automóviles surcoreanos han sufrido una escasez mundial de chips para automóviles.

El aumento de 2021 se atribuyó, principalmente, al efecto base, ya que las exportaciones de automóviles se vieron afectadas, considerablemente, en 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

Las exportaciones de automóviles ecológicos, incluidos modelos hídridos y eléctricos, permanecieron sólidas, y su demanda en Estados Unidos y Europea se reactivó en medio de la recuperación económica, según la oficina aduanera.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap