Las exportaciones de Corea del Sur alcanzan su máximo histórico en marzo

  • 01 Abr, 2022
  • 0

 Las exportaciones de Corea del Sur alcanzaron un máximo mensual histórico en marzo gracias a la fuerte demanda de semiconductores y productos del petróleo, informó el viernes el Ministerio de Comercio.

El país alberga grandes empresas tecnológicas, como Samsung Electronics, el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cuyos chips se utilizan en una amplia gama de dispositivos.

Las exportaciones alcanzaron los 63.480 millones de dólares en marzo, por encima de los 53.690 millones el año pasado.

Las cifras son «el mayor registro desde 1956, cuando se empezaron a recoger las estadísticas comerciales», dijo el ministerio en un comunicado.

«Continúa el impulso de robusto crecimiento (…) por décimo tercer mes consecutivo», agregó.

Las exportaciones de semiconductores y productos petroquímicos alcanzaron un nuevo máximo mensual de 13.120 millones de dólares y 5.420 millones de dólares respectivamente, de acuerdo con los datos del ministerio.

El mes pasado, las importaciones aumentaron un 27,9% respecto al año anterior, hasta los 63.620 millones de dólares, lo que hizo que el déficit comercial del país ascendiera a 140 millones de dólares.

En enero, el banco central de Corea del Sur dijo que la economía del país creció en 2021 al ritmo más rápido en 11 años gracias a la solidez de las exportaciones y a la fuerte actividad del sector de los servicios.

Fuente: France 24