Las exportaciones de GNL triplicarán el mercado de gas de América del Norte para 2033

  • 18 Nov, 2022
  • 0

Impulsado por un aumento en las exportaciones de GNL, el mercado de gas natural de América del Norte soportará 29.000 millones de pies cúbicos por día (bcfd) de producción entre 2022 y 2033, triplicando el tamaño actual del mercado, según un nuevo informe de Wood Mackenzie.

“La expansión del mercado de gas de América del Norte durante la próxima década será equivalente a agregar dos nuevas cuencas Pérmicas”, dijo Dulles Wang, director de investigación de gas y GNL de Wood Mackenzie. “A medida que Europa se diversifica hacia fuentes de suministro más seguras y los compradores internacionales de todo el mundo buscan un suministro confiable a bajo costo, América del Norte está lista para cumplir”.

Según el informe, el suministro de gas de América del Norte volverá a un ritmo medido. Los productores continúan centrándose en la disciplina de capital, pero aumentarán gradualmente la inversión en los próximos años para respaldar la expansión del mercado. El inicio resultante de un nuevo suministro ejercerá una presión a la baja sobre los precios del gas hasta que las instalaciones de exportación de GNL entren en funcionamiento hacia el final de la década, creando una salida a los centros de demanda internacional.

El apoyo de políticas impacta la demanda a largo plazo

Aunque el crecimiento se desacelerará después de 2030, una variedad de incentivos incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (IRA) respaldarán la demanda de gas natural de América del Norte a largo plazo, como la captura y el almacenamiento de carbono, así como el hidrógeno. El desarrollo en estas áreas impulsará la demanda de gas a largo plazo.

“A medida que se realicen más inversiones en nuevas tecnologías, el gas desempeñará un papel clave en la descarbonización de nuestra industria energética, especialmente con los incentivos proporcionados por la IRA”, dijo Wang. “Garantizará que el gas natural tendrá un papel vital que desempeñar en las próximas décadas”.

Fuente: el periódico de la energía