Las exportaciones de las pymes a través de Amazon suben un 30%

  • 28 Sep, 2022
  • 0

Amazon sigue sacando estudios que intentan demostrar el efecto benéfico que tiene su ecommerce para las pymes de este país. De esta manera, combate un estado de opinión adverso que sitúa a la compañía precisamente como el agente más perjudicial para el pequeño comercio y la tienda de proximidad. En este caso, Amazon cifra el aumento de las exportaciones de las más de 13.000 pequeñas y medianas empresas que venden a través de su plataforma.

A lo largo del año 2021, la cifra total de exportaciones de las pymes españolas con presencia en la tienda de Amazon superó los 850 millones de euros. Este dato representa un incremento superior al 30% con respecto al año 2020, cuando las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas que vendían en Amazon ascendieron a los 650 millones de euros.

Según señala el estudio, la tienda de Amazon ofrece una gran oportunidad a las pymes españolas para vender fuera de España: el 50% de las pymes que no habían exportado anteriormente, empezaron a vender fuera de nuestro país tras empezar a ofrecer sus productos en la tienda de Amazon.

Motor de creación de empleo

Además, cabe destacar también que las 13.000 pymes españolas que venden en Amazon son un motor de creación de empleo ya que, en la actualidad, emplean a un total de 35.000 personas para gestionar sus negocios de venta online, lo que supone un 16% más que el año anterior.

“Los marketplaces tienen una gran importancia en el dinámico comercio electrónico y constituyen un canal de venta creciente para acceder a los mercados internacionales. ICEX continuará como hasta ahora promoviendo el conocimiento y uso de estos canales para impulsar la competitividad e internacionalización de las empresas españolas”, afirma María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones

Fuente: Channel Partner