Las exportaciones de vehículos caen en el 1er. trimestre ante los trastornos del suministro y la guerra en Ucrania

  • 28 Abr, 2022
  • 0

Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur han disminuido, en el período enero-marzo, por primera vez en siete trimestres, en medio de los trastornos en la cadena mundial de suministro y la guerra de Rusia con Ucrania, según mostraron, este jueves, datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las exportaciones de automóviles surcoreanos ascendieron a 10.930 millones de dólares, en el primer trimestre, lo cual supone un 0,6 por ciento menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Los automóviles representaron alrededor del 7 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur.

Es la primera caída interanual desde el segundo trimestre de 2020, cuando las exportaciones de automóviles bajaron un 40,6 por ciento.

El declive se atribuyó, principalmente, a la continua escasez de chips automotrices y los trastornos en la cadena mundial de suministro. La guerra de Rusia con Ucrania también afectó a las exportaciones de vehículos de Corea del Sur a Rusia, según la oficina aduanera.

Pese a la caída general en las exportaciones de automóviles, las exportaciones de coches ecológicos, incluidos los modelos híbridos y los vehículos eléctricos (VE), se mantuvieron firmes.

Las exportaciones de automóviles ecológicos se dispararon un 48,3 por ciento interanual, a 3.600 millones de dólares, en el primer trimestre, lo que supone la segunda cifra más alta hasta la fecha.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap