Las exportaciones mineras de Argentina registran su mayor nivel desde 2013

  • 25 Ago, 2022
  • 0

Las exportaciones de minerales de Argentina ascendieron en los primeros siete meses del año a 2.209 millones de dólares, su nivel más alto desde 2013, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Minería del país suramericano.

Las exportaciones mineras de Argentina totalizaron en julio último 291 millones de dólares, con un alza interanual del 15 % y un peso del 4,2 % en el total de las exportaciones del país.

«De esta manera, las exportaciones mineras marcan 17 meses consecutivos con variaciones interanuales positivas, alcanzando el nivel más alto para el acumulado de los primeros siete meses del año desde el 2013, donde las mismas habían contabilizado 2.269 millones de dólares», precisa el informe oficial.

Las exportaciones del período enero-julio de este año registraron un crecimiento del 31 % respecto a igual lapso de 2021.

En el acumulado a julio último, los minerales metalíferos sumaron exportaciones por 1.793 millones de dólares, con un alza interanual del 19 %.

De ese total, 1.274 millones de dólares correspondieron a envíos de oro, seguidos por la plata (482 millones de dólares).

Para el caso del litio, el informe destaca que en julio se registraron exportaciones por un récord de 83,9 millones, lo que implicó un salto interanual del 459 %.

«Cabe aclarar que este fuerte incremento interanual es explicado por un efecto en los precios, dado que las cantidades exportadas en julio cayeron un 6 %», aclara el informe.

Fuente: Swissinfo