Las exportaciones suben un 21,3 por ciento en mayo pero se amplía el déficit comercial

  • 01 Jun, 2022
  • 0

as exportaciones de Corea del Sur se han elevado, en mayo, un 21,3 por ciento interanual, gracias a la fuerte demanda de chips y productos derivados del petróleo; sin embargo, el país sufrió un déficit comercial debido a los altos precios energéticos a nivel mundial, según mostraron, este miércoles, datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Los datos mostraron que las exportaciones se situaron en 61.520 millones de dólares el mes pasado, lo que supone un aumento en comparación con los 50.730 millones de dólares registrados en mayo de 2021.

Se trata de la cifra más alta para cualquier mes de mayo desde que el ministerio comenzó a recopilar los datos relacionados en 1956. El récord anterior se estableció un año antes.

Según los datos, también constituye la segunda cifra mensual más grande de la historia después de la cifra récord, de 63.790 millones de dólares, establecida en marzo de 2022.

Mayo supuso el 19º mes consecutivo en que las exportaciones del país han registrado un crecimiento interanual. Las exportaciones también anotaron un aumento de dos dígitos, el mes pasado, por 15º mes consecutivo.

Sin embargo, los altos precios de la energía a nivel mundial, en medio de la crisis de Ucrania, también impulsaron las importaciones del país, el mes pasado, lo que provocó un déficit comercial por segundo mes consecutivo.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap