Las exportaciones surcoreanas aumentan un 24 por ciento en los 20 primeros días de mayo

  • 23 May, 2022
  • 0

Las exportaciones de Corea del Sur han aumentado un 24,1 por ciento en los 20 primeros de mayo, en comparación interanual, gracias a la fuerte demanda de chips y productos derivados del petróleo, pero el país ha sufrido un déficit comercial debido a los altos precios del combustible, han mostrado, este lunes, datos recopilados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Según los datos aduaneros, las exportaciones del país llegaron a 38.610 millones de dólares en el período 1-20 de mayo, con respecto a los 31.100 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.

Las importaciones se incrementaron un 37,8 por ciento interanual, a 43.440 millones de dólares, durante el período citado, dando como resultado un déficit comercial de 4.830 millones de dólares.

Si la tendencia continúa, el país podría registrar, este mes, un déficit comercial por tercer mes consecutivo, debido a los crecientes costes energéticos a causa de la guerra de Rusia con Ucrania.

Las exportaciones, que representan la mitad de la economía surcoreana, aumentaron un 12,6 por ciento interanual, en abril, extendiendo su subida por 18° mes, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Sin embargo, los elevados precios del petróleo incrementaron las importaciones del país, lo que condujo a que registrara, el mes pasado, un déficit comercial de 2.660 millones de dólares.

Las importaciones de petróleo crudo aumentaron un 84 por ciento durante los 20 primeros días del mes, mientras las de productos derivados del petróleo subieron un 40,6 por ciento interanual. Corea del Sur depende, en gran medida, de las importaciones para la mayoría de sus necesidades energéticas.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap