Las exportaciones surcoreanas aumentan un 9,4 por ciento en julio y se extiende el déficit comercial por 4º mes

  • 01 Ago, 2022
  • 0

Las exportaciones de Corea del Sur han aumentado un 9,4 por ciento interanual, en julio, gracias a la sólida demanda de chips, pero el país ha sufrido un déficit comercial por cuarto mes consecutivo debido a los altos precios energéticos mundiales, han mostrado, este lunes, datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones del país llegaron a 60.700 millones de dólares el mes pasado, lo que supone un incremento en comparación con los 55.500 millones de dólares registrados en junio.

Esta supone la mayor cifra para cualquier julio desde 1956, cuando el ministerio empezó a recopilar los datos pertinentes. El récord anterior se estableció un año atrás.

El mes de julio supuso el 21er. mes consecutivo en que las exportaciones del país han registrado una ampliación interanual.

Sin embargo, el país registró un déficit comercial, de 4.670 millones de dólares, el mes anterior, ya que las importaciones se incrementaron un 21,8 por ciento interanual, a 65.370 millones de dólares, debido a los altos precios energéticos mundiales.

El precio del crudo de Dubái, el estándar de referencia en Corea del Sur, subió a 103,14 dólares por barril, en promedio, en julio, frente a los 72,93 dólares del año pasado.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap