Las importaciones de petróleo crecen 25 % en mayo

  • 06 Jul, 2022
  • 0

Las importaciones de petróleo aumentaron en mayo un 25,5 % respecto al mismo mes de 2021, hasta los 6 millones de toneladas, con Estados Unidos como principal suministrador y las importaciones más altas desde que se dispone de datos, mientras que no se importó nada de petróleo ruso.

Según los datos publicados este miércoles por la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores), entidad que contribuye a garantizar la seguridad del suministro de hidrocarburos en España, en los primeros cinco meses del año las importaciones de crudo se incrementaron un 20 % con respecto al mismo periodo de un año antes, cuando todavía persistían algunas restricciones por la pandemia de la covid-19.


Las importaciones de crudo a España se situaron por encima del rango de los últimos cinco años para un mes de mayo y este mes se importaron 41 tipos de crudo originarios de veinte países.

Las importaciones de EEUU

El petróleo importado de Estados Unidos -962.000 toneladas- representó el 16 % del total y este país continuó como principal suministrador de crudo en mayo, triplicando (233,1 %) sus importaciones respecto al mismo mes del año pasado y registrando las más altas desde que se dispone de datos.

A continuación se situó Nigeria, con 773.000 toneladas que representaron el 12,9 % de todas las importaciones, pese a que las suyas cayeron levemente, un 0,4 % respecto a mayo de 2021.

En tercer lugar se situaron las importaciones de Irak, que se duplicaron (123,3 %) hasta alcanzar las 749.000 toneladas, que suponen el 12,5 % de todo el crudo importado en mayo.

Leer más en el periódico de la energía