Las ventas argentinas de soja se disparan tras la adopción del «dólar soja»

  • 14 Sep, 2022
  • 0

El sector agroexportador de Argentina concretó operaciones de venta de soja por unas 4,6 millones de toneladas, que se traducen en un ingreso de divisas de más de 2.000 millones de dólares, en la primera semana de la entrada en vigor de un programa oficial para incentivar las exportaciones mediante un valor más alto del denominado “dólar soja”, informaron este domingo fuentes oficiales.

El secretario de Agricultura argentino, Juan José Bahillo, destacó “el éxito de las medidas, que lograron un histórico récord de venta de soja” en “tan sólo una semana” desde que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la puesta en marcha un nuevo “dólar soja”, el tipo de cambio que se utiliza para liquidar las exportaciones de la oleaginosa.

El nuevo régimen, que fija un tipo de cambio más conveniente para los exportadores del que regía con anterioridad, busca animar a los productores a vender sus cosechas y así aumentar las alicaídas reservas monetarias del país suramericano.

Según señaló Bahillo, los productores recibieron un precio promedio de casi un 40% mayor que el que percibían el 31 de agosto pasado, lo que “motivó a que se aceleraran las ventas”.

Fuente: Bio Bio