LATAM Cargo incorpora cuarto avión carguero y fortalece su oferta de conexión entre Las Américas y Europa   

  • 11 Ago, 2022
  • 0

LATAM Cargo anunció la incorporación del cuarto avión de pasajeros convertido a carguero en el marco de su plan de crecimiento dado a conocer en 2021. Con esto, la compañía aérea consolida una flota de 15 aviones de carga.

Con la integración del N564LA, operado por LATAM Cargo Colombia, LATAM busca robustecer su oferta desde Europa hacia América. “Este carguero nos permitirá reforzar nuestra oferta transatlántica y brindar más capacidad de Europa a Estados Unidos, permitiéndonos transportar carga a múltiples destinos en Sudamérica a través de puntos como nuestro hub en Miami. Seguiremos ampliando nuestra oferta desde y hacia los mercados relevantes de nuestros clientes, a medida que se incorporen los restantes aviones de carga”, comentó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Implementación gradual 

Cabe destacar que LATAM Cargo proyecta finalizar el año con una flota especializada de 16 aviones tras la llegada de una quinta aeronave en septiembre. Esto como parte de la implementación gradual durante el segundo semestre de un plan que contempla el incremento de frecuencias, diversificar la red transatlántica con rutas en aviones de carga desde Europa hacia ciudades estratégicas de Estados Unidos y generar mayor conectividad hacia Centroamérica y Sudamérica vía Nueva York y Miami.

En concreto, se espera duplicar la capacidad entre Europa y América, pasando de 7 a 13 frecuencias semanales, lo que se traduce en un alza de un 85% de la oferta – cifra que se eleva a 160% si se compara con el periodo pre pandemia (2019).

Específicamente, los itinerarios considerados en esta expansión son: Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA) – Bogotá (BOG); Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA)- Viracopos (VCP)- Bogotá (BOG); y Ámsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA) – Bogotá (BOG). Cada uno con dos frecuencias semanales.

Desde Nueva York los clientes podrán acceder a la conectividad que ofrece la red de aviones de pasajeros del grupo LATAM, y desde Miami contarán con oferta combinada en cargueros y aeronaves de pasajeros. Con más de 30 opciones, el grupo de operadores LATAM se convertirán en los operadores con el mayor número de propuestas al sumar los “origen-destino” desde Europa a Centroamérica y Sudamérica, favoreciendo el transporte de productos farmacéuticos, repuestos automotrices y carga general, entre otros.

Leer más en Mundo Marítimo