Logística Sustentable, tendencia mundial en cada vez más empresas

  • 01 Abr, 2021
  • 0

Las empresas del sector logístico saben perfectamente que apostar por alternativas menos perjudiciales para el medioambiente no sólo beneficia la reducción de emisiones, también contribuye a las posibilidades de éxito en el corto plazo.

Al menos ésta es una de las principales conclusiones a las que llegó la segunda oleada del Barómetro Lean & Green, coordinado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

De este modo, se puede ver cómo la sostenibilidad está ganando espacio dentro de la estrategia logística de las compañías, sobre todo cuando se trata de aquellas que se dedican al denominado Gran Consumo.

Según el Barómetro Lean & Green, expertos creen que la acción clave cuando se habla de logística sostenible, es la reducción de las emisiones generadas por sus operaciones, por encima de otras como la más eficiente gestión del transporte o la reducción de los residuos producidos.

Con todo, la gran mayoría de las empresas han confirmado que realizan importantes cambios en su organización interna para favorecer la sostenibilidad, modificaciones que se centran principalmente en la digitalización de procesos.

RELACIONADO: Se presentó anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria