Los vehículos eléctricos aumentó 85% el precios del litio

  • 09 Abr, 2021
  • 0

Los precios del litio han subido en lo que va de año en casi 85%, gracias a la sólida demanda de baterías para vehículos eléctricos, específicamente por la demanda de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).

El estudio entregado por Benchmark Mineral Intelligence (BMI), da cuenta que este aumento parece consolidar el momento del mineral, puesto que el comercio de litio está disfrutando de su mejor instante en muchas décadas.

BMI expuso que «el precio medio del carbonato de litio de grado de batería (EXW China, 99.5% Li2CO3 min) para el 1 de abril fue un 90% más alto desde el comienzo del año a más de US$ 13.000 por tonelada, el nivel más alto desde marzo de 2019″.

Albemarle Corp., advirtió hace unos meses que «los suministros mundiales de litio podrían caer en pocos años si los precios no reflejan los costos de financiar expansiones masivas, en medio del boom de los vehículos eléctricos».

La compañía se refería al abismo entre los fabricantes de vehículos eléctricos que buscan descuentos y los productores de litio que no pudieron satisfacer la creciente demanda a precios persistentemente bajos.

RELACIONADO: Bolivia retoma diálogo con Alemania para industrializar sus reservas de litio