Medway traslada primer contenedor en tren desde China a Portugal

  • 03 Feb, 2021
  • 0

Medway concluyó el primer traslado de un contenedor de China a Portugal, en tren, después de un viaje por nueve países en dos continentes.

Carlos Vasconcelos, administrador de Medway destacó que “estamos muy orgullosos de haber logrado esta hazaña sin precedentes con nuestros socios y clientes internacionales”.

“En el año que marca el Año Europeo del Transporte Ferroviario, la finalización de este servicio es una clara demostración de la competitividad del transporte ferroviario y también una contribución al logro de los objetivos de reducción de CO2. Además, este transporte da aún más importancia a la expansión de nuestro abanico de operaciones a nivel ibérico”, agregó Vasconcelos.

El servicio, que trasladó 11,7 toneladas de electrodomésticos desde China a Portugal, llegó al país en el tren Magalhães, lanzado por Medway en 2020 y que conecta Madrid con Portugal (Lisboa, Setúbal, Sines, Entroncamento y Leixões). El contenedor se encuentra actualmente en la terminal de Bobadela, listo para ser retirado.

Fuente: Portalportuario.cl