México: El huracán Kay golpea las exportaciones de frutas y verduras

  • 15 Sep, 2022
  • 0

La costa oeste de México fue golpeada el 8 de septiembre por el huracán Kay. A lo anterior, se suman las constantes precipitaciones registradas este verano. Tommy Wilkins, director de ventas y desarrollo comercial de Grow Farms Texas, en Donna, TX dijo a Portal Frutícola que “las lluvias del huracán Kay provocarán desafíos a corto tiempo para las exportaciones de fruta y verduras mexicanas”.

Una de las frutas perjudicadas fueron los mangos. Wilkins explicó que la producción que finalizó en Rosario –en el sur de Sinaloa– se  ha desplazado a Los Mochis, en el norte, donde la lluvia y los cielos nublados han detenido la producción y han mantenido a las cuadrillas de cosecha fuera de los campos, lo que provocó que muchos productores de la región terminarán la temporada antes de su cierre pronosticado para fines de septiembre.

Wilkins enfatizó que los productores que quieran continuar con la producción se enfrentarán  a rendimientos muy bajos de los mangos y tendrán que vigilar muy de cerca la calidad de la fruta. 

“Los suministros de mangos deberían mantenerse escasos durante las próximas tres a cinco semanas, lo que generará que los compradores se llenen con fruta brasileña” indicó.

Sin embargo, el escenario se equilibrará y mejoraría cuando Ecuador comience con los envíos, lo que, según Wilkins , no sucederá hasta mediados de octubre. 

Fuente: Portal Frutícola