México se abre como destino para emprendimientos GoGlobal

  • 23 Abr, 2021
  • 0

ProChile y Corfo, organizaron el webinar “Oportunidades que ofrece el mercado mexicano para empresas innovadoras chilenas”, actividad orientada a emprendedores que estén pensando en postular a GoGlobal este 2021.

La actividad tuvo como eje central conocer México como destino para emprendimientos innovadores, tomando en cuenta que es uno de los países más importantes para el desarrollo de nuevas tecnologías y puerta de entrada a Estados Unidos.

México tiene más de 125 millones de habitantes, con una estructura federal que lo convierte en un destino diversificado a nivel interno para la internacionalización de emprendimientos. Acoge y recibe a muchos innovadores del mundo y presenta una serie de fortalezas como destino para las empresas que postulen a GoGlobal 2021”, destacó Héctor Echeverría, Director Comercial de ProChile México.

Al respecto, Anastasia, empresa que desarrolla soluciones de inteligencia artificial, aplicables a múltiples industrias y que lleva 3 años operando en el mercado mexicano, ha podido internacionalizarse también a Perú y Estados Unidos.

Felipe Saxton, fundador de la firma, comentó que «México es un mercado muy grande y diverso industrialmente, sobre todo en lo que tiene que ver con los productos de manufacturas. El equipo de Anastasia decidió postular a GoGlobal ya que el programa nos ofrecía una posibilidad real de consolidar nuestra presencia en el mercado y además apoya en la expansión de redes locales».

Saxton agregó que «el programa GoGlobal nos ayudó a identificar cosas que no entendíamos mucho, como lo propio de hacer negocios en este país. También nos enseñó sobre las condiciones tributarias y legales. Además, te acompaña con un servicio de softlanding que es ejecutado por una entidad local del mercado y eso hace una gran diferencia, porque te ayudan mucho a abrir las puertas y a crecer en ventas”.

Las postulaciones a GoGlobal 2021 se abrirán a principios del mes de mayo.

RELACIONADOS: ProChile busca internacionalizar a emprendedores chilenos en Alemania