Naviera japonesa NYK crea filial en Chile para expandir sus negocios logísticos

  • 28 Ene, 2021
  • 0

Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), en su estrategia comercial destinada a expandir el negocio logístico en la región, confirmó recientemente la creación de una nueva firma en Chile.

Según publicó Empresas Chile, se trata de Yusen Logistics Chile (YLC), la cual estará asociada con el Grupo Transmeridian, compañía de origen peruano y especialista en esta materia.

«Yusen Logistics Chile (YLC), que comenzó sus operaciones el pasado 1 de enero, se transforma en la continuadora de la división logística que ya operaba en el país bajo la licencia de NYK Sudamérica desde hace más de 10 años, separando dicha unidad de los servicios de transporte naviero de vehículos (RoRo) y de carga a granel que ofrece NYK en Chile. La medida responde a la identificación anticipada de una mayor demanda por servicios logísticos a nivel local y regional y a las posibilidades de YLC de conectar al país con la red de cobertura global de Yusen Logistics, presente en 46 países y 356 ciudades», comunicó NYK.

Asimismo, Tawada San, gerente general de NYK Sudamerica Chile, dijo: “El Grupo NYK ha estado operando negocios de transporte marítimo en Chile durante varias décadas y, en particular, ha expandido su área de transporte de mar a tierra para cumplir con los requisitos de logística de los clientes en los últimos 20 años. La empresa recién establecida, Yusen Logistics Chile, fortalecerá aún más la estrategia mencionada y brindará el servicio de logística confiable y eficiente bajo la red global de Yusen Logistics Group”.

El ejecutivo naviero agregó que “desarrollaremos nuestro negocio con el grupo Transmeridian, que es uno de nuestros mejores socios a largo plazo en América Latina. Entiendo que el comercio es algo fundamental para Chile, y estoy seguro de que hay muchas cosas en las que nuestra empresa puede ayudar al país y la gente a través de la logística para asegurar e implementar el comercio”.

Cabe destacar que el ex gerente general de Antares, brazo logístico de Transmeridian, Roy Viale, fue quien asumió la presidencia de YLC. Según dijo Viale, “el Grupo Transmeridian ha definido como parte de su plan estratégico la internacionalización de la compañía, proceso que ya comenzamos hace un tiempo iniciando nuestra operación en Bolivia».

El presidente de YLC enfatizó que «Chile será nuestra segunda experiencia, lo que nos tiene muy entusiasmados, puesto que se trata de un mercado estable y atractivo para la inversión, muy activo en lo relativo al intercambio comercial y con un creciente desarrollo de nuevas posibilidades, como por ejemplo la generación de energía a través de fuentes naturales. Todo esto está generando una creciente demanda de servicios, por lo que las posibilidades de desarrollar negocios son muy amplias”.

La alianza entre NYK, a través de su filial Yusen Logistics, y Transmeridian permitirá desarrollar un buen negocio logístico integral, aprovechando las sinergias y teniendo a disposición una sólida red de cobertura global.

Fuente: Mascontainer.com