Oferta exportable costarricense contará con compradores de más de 50 países

  • 13 Sep, 2021
  • 0

Del 20 de setiembre al 13 de octubre, tendrá lugar la “principal” rueda de negocios del sector exportador de Costa Rica y de Centroamérica, la Buyers Trade Mission (BTM virtual 2021).

Este evento se encarga de presentar la oferta exportable de compañías costarricenses en la actividad agrícola, la industria alimentaria, y la industria especializada y manufactura.

A la fecha, hay más de 430 empresas nacionales registradas para la rueda de negocios con compradores internacionales, de las cuales 130 son de regiones fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y el 80% son pymes.

Asimismo, se cuenta con más de 320 compradores registrados de 54 países, de los cuales Suecia, Eslovenia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Tanzania y Macedonia participan por primera vez en el evento.

El BTM virtual 2021 es una herramienta que tiene a disposición el sector exportador para tener contacto cercano con compradores de todas las latitudes.—  Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Según indicó la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), por medio de un comunicado de prensa, estos números son posibles gracias al trabajo de las 40 Oficinas de Promoción Comercial que tiene la institución en los diferentes mercados.

“Hemos identificado nuevas oportunidades que surgieron a raíz de la crisis y reordenamiento de la demanda internacional, oportunidades para ofrecer al mundo productos sostenibles, con trazabilidad, con altos estándares de calidad y valor agregado, que son reconocidos a nivel mundial por su impacto económico, ambiental y social”, precisó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Fuente: ElFinanciero.cr