OHL se adjudica el desarrollo de un aeropuerto en Colombia

  • 26 Mar, 2021
  • 0

La empresa española OHL confirmó la adjudicación del contrato en Colombia por US$ 40 millones, para realizar trabajos de preparación de un nuevo aeropuerto en la Región de Caldas, esto es a unos 330 kilómetros de Bogotá.

El proyecto estaba valorado en 148.566 millones de pesos colombianos, por lo que el presupuesto presentado por la firma, está en línea con el coste estimado por los adjudicadores.

«OHL busca crecer en este país, en el que está presente desde 2008 y en el que ha abordado proyectos de tranvías y carreteras. Además, se adjudicó su primer proyecto de edificación en Colombia, hablamos del Museo Nacional de la Memoria», expusieron.

Asimismo, agregaron que «en esta ocasión, el proyecto plantea la explanación del terreno para la construcción del futuro Aeropuerto del Café, incluida la franja de pista hasta alcanzar 80 centímetros por encima de la rasante definitiva y la adecuación de los depósitos, incluyendo las obras de drenaje».

Los recursos obtenidos financiarán una pista de 1.460 metros de largo y 30 metros de ancho, un cuartel de bomberos, una terminal de pasajeros de más de 6.000 metros cuadrados con capacidad para un millón de pasajeros anuales y una torre de control de 29 metros de altura.

OHL superó en la propuesta a las empresas: Constructora Meco (Costa Rica), Sudamericana Integral de Construcciones Sudinco (Ecuador), SP Ingenieros (Colombia) y Coninsa-Procopal (Colombia).

LEE TAMBIÉN: MOP y Aduanas apuestan porque aeropuerto Carriel Sur sea la plataforma aérea de la macrozona sur de Chile.