Países Bajos firma acuerdo para cooperar en la importación y exportación de hidrógeno verde con Omán

  • 11 Nov, 2022
  • 0

Durante la cumbre climática de Egipto (COP27), el primer ministro Mark Rutte, Países Bajos, firmó una declaración de intenciones con el gobierno de Omán sobre cooperación en hidrógeno.

El objetivo es establecer instalaciones de importación y exportación de hidrógeno verde. Esto permite a los Países Bajos trabajar para acelerar la transición energética más allá de sus fronteras y, al mismo tiempo, crear oportunidades para importar parte de este hidrógeno verde para hacer que la industria y el transporte neerlandés sean más sostenibles.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam tiene vínculos con Omán. Durante unos 20 años, la Autoridad Portuaria ha tenido una empresa conjunta con el gobierno de Omán para desarrollar y operar el Puerto de Sohar en el norte del país.

Junto con ello, la Autoridad Portuaria está realizando esfuerzos para establecer cadenas de importación de hidrógeno desde países donde se pueda generar energía renovable a bajo coste y exportarla al noroeste de Europa. Estos son principalmente países con mucho espacio para generar energía renovable a partir de la energía solar y eólica, como Omán.

Fuente: Portal Portuario