Panamá será sede del Congreso Mundial de FIATA 2022

  • 08 Abr, 2021
  • 2

Panamá fue elegida como la sede del Congreso Mundial de logística 2022, que es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Carga (FIATA), y es el mayor evento de Logística a nivel internacional en la industria de carga y transporte.

La postulación centroamericana, que superó por 26 a 4 a Vietnam, fue defendida en la FIATA WORD CONGRESS efectuado en Sudáfrica, por Rolando Álvarez, expresidente y miembro de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) y por Edgar Urrutia, Country Manager en CEVA Logística Panamá.

El Congreso Mundial de Logística, reúne a 40.000 empresas y emplea a 10 millones de personas en 166 países. “Nos sentimos orgullosos como panameños de tan importante logro para el país y Latinoamérica”, dijo a Crítica, Rolando Álvarez.

Por su parte, Edgar Urrutia adelantó que “Tuvimos el apoyo África, Asia, Europa, Estados Unidos y toda América Latina. Este congreso, celebrado a nivel mundial desde 1926,  sólo se había celebrado en 2 ocasiones en Latinoamérica”.

Agregó que “el anfitrión del congreso recibe, además de una inyección a la economía por el movimiento turístico, un importante impulso a la industria del transporte y la logística local, que pondrá a Panamá bajo la mirada de los más importantes actores del sector de todo el mundo».

La última versión del WCF,  fue celebrado en Cape Town bajo el lema “Donde la tecnología y la logística se encuentran”, y reunió a 1.200 participantes, 15 horas de networking y 60 expositores, quienes debatieron sobre la transformación del sector logístico, especialmente en lo que respecta a las nuevas tecnologías en auge y sus influencias sobre la actividad transitaria.

El Banco Mundial evaluó el desempeño logístico global de 160 economías, donde Panamá ocupa la posición número 4, sólo superada por Alemania, Estados Unidos y Canadá. Mientras que en calidad de infraestructura portuaria, Panamá ocupa la posición número 2 de la región.