Pandemia: Perú sigue recibiendo fuerte impacto en sector turismo

  • 23 Abr, 2021
  • 9

La empresa GlobalData, entregó un informe que da cuenta que Perú fue el país más afectado en el 2020 por la caída del turismo en medio de la pandemia de la Covid-19.

El estudio ratificó que la actividad turística en el Perú sufrió una caída de 73%, más alta que el promedio de toda la región, donde el sector turístico se redujo un 48% el año pasado.

El declive del turismo en el Perú es incluso más fuerte que en Venezuela y Ecuador, donde se tuvieron descensos de 71% y 70%, respectivamente.

Por su parte, los países de la región menos afectados con las restricciones al turismo son Chile, Argentina y Colombia, donde se registraron caídas de 25%, 27% y 30%, respectivamente.

“El turismo en Sudamérica es más frágil que en Norteamérica y Europa, y en el 2020 la pandemia acentúo los factores que desfavorecen la afluencia de turistas a estos países, como la inestabilidad política, la corrupción y la delincuencia«, detalla el informe de GlobalData publicado por RPP Perú.

Se espera que la recuperación del sector a niveles prepandemia llegue recién en el 2022, pero esta dependerá de la libertad de movimiento, la infraestructura y el costo económico de viajar.

LEE TAMBIÉN: Perú: Inversión total del Gobierno creció 127% en marzo de 2021