Perú: ADEX proyecta que exportaciones cierren 2022 con un alza del 5%

  • 26 Ene, 2022
  • 0

La Asociación de Exportadores (ADEX) del Perú, informó que las exportaciones da aquel país tuvieron un incremento estimado del 32,7% en el 2021, motivo por el cual proyectan que los envíos peruanos al extranjero sumen USD 57 mil 500 millones para el 2022, cifra que representaría un nuevo récord histórico con un alza moderada del 5%.

Bajo este contexto, el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, comentó que “las proyecciones se mantienen moderadas y cautas ante un escenario interno de inestabilidad política e inicio de nuevas olas de contagios por el Covid-19. Todo ello en un contexto en donde la Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó, en su último informe, un crecimiento mesurado de 4.7% del comercio mundial para este 2022”.

En base a lo comunicado desde ADEX, en el 2022 todos los sectores mostrarían un comportamiento positivo. Lo anterior se hila -según la Asociación- al tomar en cuenta la evolución histórica 2012-2021 y la proyección 2022, destacando la agroindustria y el químico.

En opinión de Vásquez, a fin de que la recuperación sea sostenible en el mediano y largo plazo, se requiere preservar y aprovechar los acuerdos comerciales, impulsar medidas sectoriales, promover incentivos a la generación de valor agregado, un clima que favorezca las inversiones y mejoras sustanciales en la competitividad del país.

Fuente: Portal Portuario