Perú: Asociación de Exportadores busca impulsar ventas al extranjero de alimentos procesados

  • 11 Oct, 2022
  • 0

Con el fin de impulsar la exportación de alimentos procesados, la Asociación de Exportadores (Adex) del Perú sostuvo una reunión de trabajo con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), órgano de línea dependiente del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

La delegación del gremio puso a disposición de los representantes de esa institución los problemas identificados por los exportadores, entre ellos la demora en la emisión de documentos como el Registro Sanitario, Certificado Sanitario de Exportación, Autorización Sanitaria para Aditivos y otros.

Bajo este contexto, desde el gremio se señaló que “la demora representa una desventaja competitiva en el objetivo del Perú de tener una mayor presencia en los mercados internacionales, perjudica las operaciones de comercio exterior y las relaciones con los compradores”.

En línea con lo anterior, en la instancia se citó el caso del Certificado de Libre Comercialización (CLV), necesario en el momento del desaduanaje de la carga en destino. “Si no se cuenta con ese documento, el proceso demora mucho más y se suman sobrecostos”, acotó la entidad.

Leer más en Portal Portuario