Perú: Exportaciones crecen 11,1% en el segundo trimestre de 2022

  • 22 Ago, 2022
  • 0

Las exportaciones peruanas ascendieron a 16.186 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, lo que significó un incremento de 11,1% con respecto a igual periodo del año pasado, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En línea con lo anterior, la entidad señaló que esta evolución positiva se debió principalmente por el aumento interanual de 14,7% en el valor de los embarques de productos no tradicionales; y en menor medida al mayor valor de los envíos de productos tradicionales en 9,9% interanual, particularmente petróleo, gas natural, agrícolas y mineros.

Asimismo, el BCR indicó que en la expansión interanual del valor de las exportaciones se observó el incremento de 7,7% en el precio promedio de los productos embarcados. El mayor precio se registró en los productos no tradicionales en 9,6%, dentro de los cuales destacan minería no metálica (39%), químicos (28,4%) y pesqueros (19,9%).

Finalmente, sostuvo que contribuyó también el mayor precio promedio de zinc, oro y petróleo. En menor magnitud, sumó al crecimiento del valor de exportaciones el aumento de 3,2% en el volumen embarcado, dentro del cual destaca el de los productos no tradicionales en 4,6%, como minería no metálica (23 %), textil (21.9 %) y siderometalúrgico (11.9 %).

Fuente: Portal Portuario