Perú: MINCETUR capacitará a productoras de palta Hass para abrirles mercados internacionales

  • 01 Abr, 2021
  • 0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitará y brindará asistencia técnica a seis organizaciones productoras de palta Hass de La Libertad, conformadas por 269 familias de las provincias de Virú y Trujillo, a fin de lograr su inserción en el mercado internacional e impulsar el incremento de las exportaciones de la región.

Las organizaciuones beneficiadas son la Asociación de Productores (A.P.) Agroforestales de la Cuenca Virú- Chao, A.P. de Palto-Caray, la A.P. Orgánicos Chimú, A.P. Agropecuarios del Progreso Santa Rita Alta, A.P. Propalto del Valle del Chao, y la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina.

Las actividades de capacitación y asistencia técnica se realizarán en el marco del “Programa para la exportación de palta en el corredor Chao – Virú – Laredo – Huanchaco”, iniciativa que nace del esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, el Mincetur, Promperú, el Comité Regional Exportador (CERX) La Libertad y el sector privado local para promover el ingreso de las organizaciones productoras de palta Hass en el mercado internacional.

“Desde nuestro sector, el Mincetur y Promperú, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando la internacionalización de las empresas y organizaciones provenientes de las regiones del país, y la consolidación de la presencia de sus productos en el exterior”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa.

La autoridad gubernamental agregó que «brindaremos a las familias productoras de palta Hass, talleres para el fortalecimiento asociativo y para identificar oportunidades comerciales y tendencias en los principales mercados internacionales, así como capacitaciones sobre el uso de normas técnicas peruanas y estándares internacionales para las empresas peruanas, entre otros temas”.

El plan de trabajo para brindar capacitaciones desde el Mincetur y Promperú se iniciará a partir del segundo trimestre del 2021 y concluirá en el cuarto trimestre del 2022.

RELACIONADO: Colombia y Chile logran acuerdo para exportación de Palta Hass