Gobierno otorgará créditos hasta por S/60 mil soles a las mypes que fueron afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Perú: Mincetur crea proyecto para apoyar a las micro y pequeñas empresas de turismo

  • 16 Feb, 2021
  • 0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la creación del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas, el cual otorgará créditos hasta por S/60 mil soles a las mypes que fueron afectadas por la pandemia de la Covid-19.

“El PAE- Mype se suma a las herramientas financieras que ha establecido el gobierno peruano para apoyar a las mypes, entre ellas las de turismo, que resultaron perjudicadas por el cierre de actividades o hayan tenido un reinicio tardío por el estado de emergencia a causa de la pandemia», detallaron desde el ministerio.

Las mypes del sector turismo que podrían acceder a este financiamiento son las agencias de viajes y turismo, restaurantes y afines, establecimientos de hospedajes y empresas de transporte turístico, entre otras.

«Los empresarios podrán hacerse de un préstamo con el aval del Gobierno, que garantizará el pago en un 98 %, para los créditos de hasta S/ 20 mil soles, y en un 90 %, para los de hasta S/ 60 mil soles, lo que se traduce en bajas tasas de interés«, comunicó Mincetur.

Con todo, el ministerio aclaró que las mypes que busquen contar con estos recursos no pueden estar vinculadas a las entidades financieras que les otorga el crédito. Tampoco se considerará a las entidades comprendidas en casos de corrupción ni las inhabilitadas para contratar con el Estado por el OSCE y otros.

LEE TAMBIÉN: PERÚ: Mincetur garantiza total desarrollo de operaciones de comercio exterior