Perú motiva a inversores gracias a solidez macroeconómica

  • 05 Abr, 2021
  • 0

Pese a los efectos de la pandemia por del Coronavirus, Perú sigue evidenciando fortaleza macroeconómica lo cual brinda solidez y confianza como destino de los inversionistas extranjeros

Al respecto, el gerente general de Credicorp Capital SAF, Alonso Olaechea, dijo a Agencia Andina que “se trata de un factor en el que sigue destacando el Perú entre sus pares de América Latina«.

El economista aseveró que «Perú presenta niveles más bajos de deuda pública respecto al producto bruto interno (PBI) en la región, entre otros. Por lo mismo, tenemos la mayor holgura para afrontar escenarios adversos como la pandemia”.

Se espera que el país crezca a tasas de dos dígitos este año 2021, por lo que es una economía que está lista para aprovechar el proceso de reactivación de la economía mundial.

Alonso Olaechea, comentó que “el avance del comercio internacional da impulso al crecimiento peruano, lo cual genera un efecto multiplicador en la economía”.

El crecimiento económico global es una variable a la cual Perú está muy asociado porque es una economía vinculada al comercio internacional de distintos productos.

RELACIONADO: Perú: Gobierno promete poner en marcha 7 obras portuarias este año