Perú: Sector limpieza mantiene su ascenso debido a la pandemia

  • 18 Mar, 2021
  • 2

El Grupo Eulen Perú, informó que el sector dedicado a las actividades de limpieza en el país, cobra cada vez más relevancia frente a la pandemia del Covid-19, moviendo hasta s/ 4.000 millones de soles al año.

Publicaciones de Agencia Andina dan cuenta que la crisis sanitaria generó que el sector limpieza se convirtiera en un servicio esencial e importante, puesto que las empresas comenzaron a invertir mucho más en temas relacionados a la desinfección.

Asimismo, la pandemia forzó la compra de máquinas tecnológicas que aseguren un alto porcentaje de la eliminación de virus, particularmente del SARS-CoV-2.

“Las empresas dedicadas formalmente al rubro, en Perú, mueven entre 3.000 millones y 4.000 millones de soles al año, considerando a las 10 principales empresas del sector”, dijo el gerente de producto del Grupo Eulen Perú, Humberto Torres.

El ejecutivo aseveró que «dentro de los servicios que se ofrecen en el mercado se encuentran la limpieza convencional, industrial y hospitalaria, no obstante, debido a la pandemia, la limpieza siempre ha sido una parte importante de los diversos sectores como la de Comunicaciones (puertos, aeropuertos y trenes) Banca, Retails, educación (universidades)».

Sin embargo, los principales problemas que aún afronta la industria son la informalidad y la participación de actores que perjudican el mercado en referencia a la variable calidad- precio«.

Al respecto, las empresas optan por la tercerización del servicio de limpieza y desinfección, para dedicarse a sus actividades principales.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ley de Zofratacna impulsará desarrollo de la región Tacna