Perú y Nicaragua inician negociaciones bilaterales para TLC

  • 13 May, 2021
  • 0

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que los gobiernos de Perú y Nicaragua iniciaron las negociaciones comerciales para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Según dijo la autoridad peruana, se trabajarán catorce mesas de negociación, donde se abordarán temas relacionados a acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias, servicios, movimiento de personas, comercio electrónico, inversión y cooperación, entre otros.

“En esta coyuntura, es de vital importancia buscar nuevos mercados que permitan incrementar nuestros flujos comerciales de bienes, servicios e inversiones, brindando más oportunidades para que las pymes puedan acceder a ellos», declaró la ministra Cornejo.

Agregó que «los mercados latinoamericanos son una plataforma importante para que las pymes peruanas puedan internacionalizarse, y este acuerdo permitirá consolidar la presencia de la oferta peruana en los países centroamericanos. Por ello, el equipo está trabajando arduamente para lograr avances importantes en esta primera ronda de negociaciones con Nicaragua«.

Perú registra superávit en la balanza comercial con Nicaragua liderada por exportaciones no tradicionales de productos agropecuarios, químicos, metal mecánicos y sidero-metalúrgicos.

RELACIONADO: Perú: Envíos mineros crecieron 15% en el primer bimestre del año