Peso colombiano, el de peor desempeño en países emergentes

  • 03 May, 2021
  • 0

El peso colombiano extendió las perdidas, y es la moneda con el peor desempeño de los mercados emergentes debido a que el proyecto de ley tributario, que es clave para evitar una rebaja de calificación, enfrenta resistencia.

Por su parte, según Portafolio, el peso chileno, superó a todos los pares regionales, ya que los precios del cobre se recuperaron aún más, mejorando la perspectiva para el balance de la cuenta corriente del país.

El peso colombiano se debilitó un 1% después de retroceder un 1,7% el pasado lunes y traspasar su promedio móvil de 200 días y nivel de pivote en 3.660 por dólar.

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, dijo que presentará formalmente el proyecto de ley de impuestos en el Congreso para un debate en los comités de la Cámara de Representantes y el Senado.

La lucha contra la pandemia deterioró las perspectivas presupuestarias del país y ha obligado al gobierno a buscar ajustes tributarios. La reforma es bien recibida por los operadores, pero la incertidumbre sobre su aprobación en el Congreso presionó a los mercados locales.

RELACIONADO: Colombia: Alza de 66 % en el primer trimestre en inversión extranjera