Petrobras: Ventas en diésel ultra bajo en azufre batieron récord

  • 07 Abr, 2021
  • 0

Petrobras informó que estableció un nuevo récord en la venta de diésel ultra bajo en azufre (Ultra Low Sulfur Diesel – ULSD), esto durante el mes de marzo.

La petrolera brasileña no atendió el llamado a una parada de mantenimiento e impulsó la producción de la refinería al 80,2% de la capacidad instalada.

Con esta acción, Petrobras vendió alrededor de 416.000 barriles de ULSD en marzo, superando el récord anterior de 407.000 barriles establecido en octubre de 2020 en un 2,2%.

«Las ventas totales de diésel también aumentaron un 35% interanual a 791.000 barriles. Petrobras ha estado aumentando la producción de diésel S-10, que contiene 10 partes por millón de contenido de azufre, en un esfuerzo por sustituir el diésel S-500 más sucio», comunicaron desde Petrobras.

La petrolera explicó que con esta estrategia «hemos podido mitigar los efectos adversos de la pandemia en la demanda de combustible, pues se logró el crecimiento de las ventas de diésel».

Cabe destacar, que la mayoría de los vehículos y equipos pesados ​​nuevos producidos en la última década funcionan con ULSD.

RELACIONADO: Petrobras recibe US$ 65 millones por acuerdo indemnizatorio