Prevén tasa de crecimiento de 12 por ciento para exportaciones indias

  • 14 Nov, 2022
  • 0

El titular alertó que factores como la alta inflación en los países occidentales y la disminución del impulso del crecimiento podrían tener algún impacto en las exportaciones del país surasiático, publicó el portal Mint.

Los comentarios de Goyal, al intervenir en la cumbre de liderazgo de Hindustan Times, se producen después que la ralentización del crecimiento de las ventas del país despertó el temor a la pérdida de puestos de trabajo en sectores de gran intensidad de mano de obra, como el textil y el manufacturero.

Las exportaciones de mercancías de India crecieron al ritmo más lento en 19 meses, mientras las importaciones se moderaron pese a la fuerte depreciación de la moneda en septiembre pasado.

«Hay una serie de vientos externos en contra, como la guerra que disparó los precios de las materias primas y el descenso de la demanda en los países occidentales… pero el comercio de mercancías de India crecerá entre 10 y 12 por ciento anual», señaló Goyal, quien también se desempeña como ministro de Textiles y titular de Consumo, Alimentación y Distribución Pública.

Los sectores de ingeniería, prendas de vestir confeccionadas, hilo de algodón, plásticos y linóleo disminuyeron sus ventas en septiembre en comparación con igual mes del año pasado por la ralentización de la demanda en los principales mercados de India, como Estados Unidos y la Unión Europea, en medio de la alta inflación y las perspectivas de recesión, acotó.

Fuente: Prensa Latina