Cargando

ProChile anuncia a los seleccionados para misión de innovación en Alemania

  • 12 Sep, 2019
  • 0

Una nueva versión de “ProChile Innovation Summit” se realizará el próximo 9 y 10 de octubre en la ciudad de Münich. Para la actividad fueron seleccionadas 10 empresas nacionales que se conectarán con uno de los ecosistemas de innovación más importantes del orbe.

Con la visita a la ciudad de Münich, Alemania, se cierran los ciclos de cumbres de innovación que ProChile organiza fuera del país para este año. Tras un exitoso paso por Miami y Beijing, en diciembre de 2018 y abril de 2019 respectivamente, la entidad pública está organizando un gran encuentro de emprendedores e innovadores, con un fuerte foco en transformación digital y la expansión de la cultura de la innovación.

Como resultado de la convocatoria pública, ProChile anunció a los 10 seleccionados para viajar a esa ciudad alemana. Se trata de las empresas All Ware, Ingeniería, Diseño y Tecnología Bitplay SpA, G y G Servicio de Gestión Tic y Cons. Cia Ltda, Informática Capital SpA, Nis (Servicios y Soluciones Informáticas Paulo Andrés Colomes Fica E.I.R.L) Eirl, Savtec (Rafael Sotomayor y Compañía Limitada), Sociedad Informática Y Tecnológica Toth SpA, Yoy Trainning SpA, Tecnología e Innovación en Minería SpA, y Sociedad Comercial Adelacu Ltda.

La selección fue realizada por ProChile en conjunto con destacados representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento, identificando el potencial de la oferta para ese mercado.

Las empresas, con soluciones escalables e innovadoras, se reunirán con actores clave, empresas, fondos de inversiones y de capitales de riesgo del ecosistema bávaro. Además compartirán las experiencias con destacados emprendedores alemanes, identificando aspectos importantes para implementar en sus compañías y fortalecer su estrategia de internacionalización.

Los 10 seleccionados tendrán la posibilidad de sostener reuniones bilaterales exclusivas con importadores de bienes y servicios, así como pitchear sus modelos de negocios frente a fondos de inversión europeo. ProChile además financiará un pasaje aéreo para cada seleccionado.

ProChile Innovation Summit tiene por objetivo facilitar el acceso de emprendedores y PYMEs chilenas a los principales ecosistemas de innovación del mundo. De esta manera ProChile busca impulsar la internacionalización de nuevos sectores de la economía chilena que conforman una oferta exportable de mayor valor agregado, creativa y emergente.

¿Por qué Münich?

Münich se encuentra entre los 10 ecosistemas más importantes de la Unión Europea. Entrega a los emprendedores accesos a clientes B2B y socios que están entre los principales actores globales en innovación.

Como centro TI, Münich ocupa el primer lugar en la Unión Europea, por delante de París y Londres. En la ciudad operan alrededor de 30 aceleradoras, incubadoras y otros centros de startups.

Comunicaciones ProChile