ProDominicana celebra tercer encuentro nacional mujeres exportadoras

  • 08 Nov, 2022
  • 0

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, presentó la tercera edición de los hallazgos del estudio “Mujeres en Exportación: Hacia la Consolidación Exportadora”

El documento analiza data actualizada sobre la participación femenina en el comportamiento de las exportaciones dominicanas en el período de recuperación económica pospandemia. El estudio señala que hubo un crecimiento de 12.4% en la cantidad de empresas exportadoras dirigidas por mujeres en el país, al pasar de 493 empresas en 2020 a 554 en 2021.

Así mismo, muestra que las exportaciones de las mujeres exportadoras exhibieron un total de US$1,833.4 millones en el año 2021, equivalente a un crecimiento interanual de un 11% en comparación con el año prepandemia 2019.

El presidente Luis Abinader destacó que “es así como vemos que una mayor inclusión de las mujeres en el comercio constituye un elemento fundamental para alcanzar las expectativas de crecimiento y desarrollo que tenemos todos los dominicanos, reduciendo los niveles de pobreza, generando empleo, incrementando nuestra competitividad e impulsando el crecimiento económico de República Dominicana”.

De su lado, Biviana Riveiro dijo que “la participación femenina en la economía dominicana está siendo impulsada por una serie de factores, incluyendo el creciente número de mujeres que buscan trabajo fuera del hogar, el aumento de las tasas de educación entre las mujeres y el acceso cada vez mayor a crédito y otros recursos financieros. Estos factores están contribuyendo a que cada vez más mujeres dominicanas tengan éxito en el mundo laboral”.

Fuente: América Retail