Promueven exportaciones vietnamita al mercado chino

  • 24 Oct, 2022
  • 0

En la actualidad, las agencias competentes de Vietnam han acelerado las negociaciones con China para impulsar la exportación de numerosos productos de fortaleza del país hacia ese mercado, sobre todo los agroforestales y acuáticos.

Así lo informó Nong Duc Lai, consejero comercial de la Embajada de Hanoi en Beijing, durante una entrevista con la Agencia Vietnamita de Noticias en esta capital sobre el tema.

China figura actualmente el segundo mayor mercado receptor de los productos vietnamitas, especialmente hortalizas, frutas, carnes, entre otros, lo que demuestra el potencial de una serie de rubros de la nación indochina en términos de exportación, señaló.

Vietnam puede promover aún más las exportaciones hacia China a través de los modos de transporte desde vías terrestres, marítimas, ferrocarriles y aéreas con poco tiempo y costos competitivos en comparación con otros países de la región y el mundo, gracias a la frontera común terrestre y marítima entre ambos, agregó.

En el futuro, China podrá relajar su política “Cero COVID” junto con la recuperación fuerte del mercado de consumo interno a fines de 2022, lo que creará también una buena oportunidad para que las empresas vietnamitas impulsen las exportaciones a ese destino, remarcó.

Las empresas y productores deben adaptarse a las normativas sobre estándares de calidad, embalaje, pruebas de epidemias y trazabilidad de China, a fin de poder competir en ese mercado, recomendó.

La Oficina Comercial de Vietnam en China ha implementado en los últimos años numerosas actividades de apoyo a las empresas connacionales en las tareas de acceso y explotación del mencionado mercado, indicó.

En el futuro, lanzará diversos programas de promoción comercial en China y organizará también actividades de presentación sobre el potencial de exportación de frutas y productos agrícolas vietnamitas, en general, y de la industria alimentaria y de rubros agrícolas procesados en algunas localidades del país vecino.

Fuente: Vietnam Plus